La pandemia no se detiene, avanza sigilosamente, sin embargo los frente de batallas contra el virus están trabajando para frenar su progreso. Ante esta enfermedad se están aplicando unas mil dosis de vacunas Astrazeneca en el municipio Jalapa, en Nueva Segovia.
La ciudadanía ha acudido sin reparos y están acatando las orientaciones. Las dosis las están aplicando en el centro de salud Dina Tejada y la casa para las necesidades especiales de la ciudad de Jalapa.
Así mismo hay una brigada especial que visita casa a casa únicamente a los casos especiales como; personas de la tercera edad, en sillas de ruedas, embarazadas u otras enfermedades.
Acri Arnoldo López, director del SILAIS, detalló que las familias acudieron con total normalidad este miércoles.
Vacunas se aplican en tiempo y forma
En los puestos de vacunación están siendo atendidos con esa calidad y calidez que caracteriza al personal de salud.
Además de la vacunación a los pacientes se les recalca las medidas de seguridad que deben mantener, siendo la salud responsabilidad de todos; dijo uno de los galenos.
Algo muy importante a destacar para poder llevar estas dosis de vacunas a las familias necesitadas es el gran esfuerzo que realiza el Gobierno central y sus diferentes entidades.
«Gracias a los esfuerzos del Gobierno es posible. Nosotros no creíamos que los de 45 años íbamos a alcanzar en este importante beneficio que ayuda y fortalece la salud de nuestro pueblo«; dijo Auxiliadora Cruz.
La salud es responsabilidad de todos
También recalcó que la salud está en nuestras manos y que no debemos bajar la guardia, «ya que el COVID es una pandemia que afecta al mundo, no solo a nuestro país».
Otro de los elementos a destacar es la agilidad que ha tenido el proceso de aplicación de las vacunas y por supuesto la calidad en la misma.
Igualmente se debe señalar que esta aplicación de vacunas es la primera en el municipio. No obstante la población tiene que estar atenta a los diferentes calendarios que estará informando en su momento el Ministerio de Salud.
Nota elaborada por: Carlos Ramos