Reportan disminución en enfermedades

Desde que inició el período de verano todo el personal del Ministerio de Salud esta de cara a la prevención de enfermedades a través de intensas jornadas que se desarrollan en barrios y comunidades, esas acciones comienzan a dar resultados con la reducción de casos de dengue, leptospirosis, diarrea y neumonía.

«Tenemos hasta este momento el 78% de menos caso de dengue que en el mismo período del año pasado, este año llevamos 67 casos positivo contra 298 que teníamos el año pasado», puntualizó el doctor Carlos Sáenz, del Ministerio de Salud.

«En leptospira llevamos un 50% de menos casos en relación al mismo periodo del año pasado», sostuvo.

Pese a que los casos de Chikungunya continúan registrándose, los brigadistas no bajan la guardia y continúan con la fumigación y abatización en más viviendas, pero si usted no pone en práctica las normas de limpieza e higiene en su hogar no habrá veneno que acabe con el mosquito transmisor.

«Para continuar con estos logros necesitamos seguir tomando las medidas que hemos venido impulsando, mantener nuestros patios limpios, eliminar todos los calaches, para evitar que el dengue y la fiebre del Chikungunya se incremente», explicó por su parte el doctor Carlos Cruz, Director de Servicios de Salud del MINSA.

También con los casos de malaria reportan una reducción de un 23%, solo hay 99 casos contra 124 que se atendieron en el 2014.

Oscar Morales