Gobierno abrirá nuevos espacios de recreación

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que a partir del próximo fin de semana las familias del país contarán con un nuevo espacio de recreación, con la apertura al público del Arboretum Nacional ubicado en la Avenida de Bolívar a Chávez.

«Por instrucciones de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, se dará la apertura durante los fines de semana del Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, que estará abierto todos los fines de semana, atendiendo viernes, sábado y domingo; en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde», detalló.

Así también informó que el próximo 28 de febrero será la reinauguración del Tiangue Monimbó, el que será dedicado a la comercialización de los elementos que se utilizan en el folklore nacional, por ejemplo los trajes que utilizan los colegios para actividades culturales.

«Aprovechando para recrearse, y para adquirir también la gastronomía nacional; y admirar nuestras danzas, nuestro teatro, nuestros músicos; este tiangue se reinaugurará, saludando la conmemoración de la heroica Insurrección de Monimbó», expresó.

En otros temas, dijo que la entrega del Plan Techo, paquetes de alimentos, sillas de rueda y viviendas solidarias continuará esta semana en diversos municipios del país.

Así mismo detalló que se reportan 43 nuevos casos de chikungunya, por lo que a la fecha hay 3,770 personas afectadas con esta enfermedad en todo el país, todos estables.

La jornada de vacunación contra el sarampión continuó este domingo, siendo vacunados 6,960 niños y niñas en los últimos 2 días.

También detalló que a partir de este lunes iniciaron los simulacros en 6,548 escuelas de 47 municipios del país.

Jimmy Altamirano Corrales