El alcalde de la ciudad alemana de Braunschweig (norte), Ulrich Markurth, anunció este domingo la cancelación de la principal fiesta del carnaval, el desfile de carrozas, debido a una supuesta amenaza terrorista.
El evento estaba pautado para las 12H20 hora local de este domingo (13H20 GMT).
Poco antes de conocerse la cancelación de los festejos, el Ministerio alemán de Interior desestimó que el peligro concreto de atentados hubiese aumentado en Alemania después de los ataques terroristas que se cobraron el sábado la vida de dos personas en Copenhague.
Según informó la cadena de noticias Deutsche Welle, fuentes policiales indicaron una «amenaza concreta» de ataque armado «con trasfondo islámico».
Para este año estaba programado que desfilaran un centenar de carrozas y 4 mil 500 personas. Del mismo modo, las fuerzas de seguridad advirtieron a los visitantes que se mantengan alejados de la ruta prevista para el desfile de carnaval.
En toda Alemania se celebran este domingo desfiles parecidos, el mayor de los cuales tendrá lugar en Colonia y otras ciudades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, cuyos responsables renunciaron unas semanas atrás a incorporar a las caravanas motivos identificables como caricaturas de Mahoma por temor a atentados.