Mas de 400 jóvenes de todas partes del país participaron en una asamblea general y organizativa para fortalecer el trabajo con las familias en barrios y comunidades.
«En este caso nos une esa vocación de servicio por el trabajo de las familias, hoy vamos a hacer la presentación del trabajo 2015, para nosotros es importante porque estamos estimulando la participación de los jóvenes en tareas solidarias», indicó Darling Ríos, de Promotoría Solidaria.
En este congreso Nacional, Ariadna Orellana, Reina del Carnaval Alegría Por La Vida recibió el Premio de Persona Solidaria del año por desarrollar un proyecto que ayuda a niños de escasos recursos económicos.
«Todas las sonrisas de esos niños, los abrazos que te dan, con las actividades que realizamos son muy gratificantes», explicó Orellana.
Los participantes en este séptimo congreso se comprometieron a estar con las familias en caso de alguna calamidad.
Los jóvenes de la Promotoría Solidaria están de cara a recoger las necesidades del pueblo y darles respuesta en el menos tiempo posible gracias al abanico de programas sociales que desarrolla con éxito el gobierno sandinista.
Oscar Morales