La aparición en el país del mosquito conocido como «tigre asiático» ha provocado temor en algunos ciudadanos. Ante esta situación, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron un informe acerca de las generalidades de esta especie y detallaron que no representa ningún peligro, pues no es un vector transmisor de dengue.
El conocido «tigre asiático» ha tenido presencia en nuestro país desde el año 2000, pero desde entonces no ha existido ninguna prueba que el mismo genere algún tipo de enfermedad mortal a diferencias del mosquito Aedes Aegypti, que es el único transmisor del dengue en Nicaragua.
El MINSA también informó de la condición de la lucha contra el dengue en nuestro país, donde la cifra de fallecidos se mantiene en 19 y desmintió las sospechas de que la última muerte por esta enfermedad había sido la de una joven de 20 años en el Hospital Bertha Calderón la mañana de este lunes.
Las autoridades del MINSA insisten en que la ciudadanía debe de acatar las recomendaciones para evitar la propagación de esta enfermedad.
Periodista: Hanssel Vásquez Ruiz