Estudiantes ya tienen su merienda escolar

Desde muy temprano madres de familia echan tortilla, cosen los frijoles y hacen el refresco, deben garantizar que sus hijos y el resto de niños de la escuela Paula López Bejarano, en el municipio de Tisma, del departamento de Masaya, tengan su merienda escolar a las nueve de la mañana en punto.

Es el segundo día de clases en todos los colegios públicos del país y a los niños de preescolar y primaria ya se les está dando la merienda escolar, que usualmente se elabora con arroz, frijoles, cereales y algunos complementos.

Según Jairo Selva, delegado del Ministerio de Educación en Tisma, en el municipio más de 2 mil niños y niñas de primaria y preescolar diariamente reciben un plato con comida.

También los maestros consideran que el programa ha rendido frutos, pues garantiza la permanencia de los menores en las aulas de clases. «Yo he visto como los niños no faltan a clases porque saben que aquí tienen su alimentación garantizada, eso también ha dado como resultado una mejoría en el rendimiento académico», expresó la maestra Darling Chávez.

MERIENDA UNO 10

Fátima A. Murillo