Pistoleros balean a policía desde una motocicleta

Esta mañana, un elemento de la Policía Nacional de Chinandega fue baleado desde una motocicleta que circulaba por la calles de quinta Rosa 1c al oeste, 1c al sur en el barrio el Calvario.

Agentes de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) realizaban las pesquisas del atentado que sufrió un policía en las afuera de su casa a eso de las 10: 00 de la mañana del lunes cuando los tripulantes de una motocicleta aun no identificada dispararon contra el oficial Juan Carlos Trejos de 25 años de edad, quien resulto con una herida en el pierna derecha.

«estaba dentro de la casa cuando escuche los disparos, cuando el primero pensé que se trataba que iban siguiendo a algún ladrón, al segundo disparo corrí hacia la calle pensando que mi hijo se había suicidado cuando lo vi estaba tirado en la acera y sangraba, mi hijo es linda persona y no tiene enemigos pero tememos que sea el cumplimiento de su trabajo lo que lo puso en peligro», dijo la madre del oficial.

Sin embargo, al pasar junto al uniformado, los sospechosos sin mediar palabra le dispararon casi a quemarropa y después escaparon

El oficial fue trasladado de inmediato a la sala de emergencia del Hospital General España, resulto herido de bala, misma que ocasiono orificio de entrada y de la salida, en la pierna derecha, afortunadamente no ocasionó lesiones graves.

Se conoció que al momento del suceso, el oficial se encontraba de pase y no portaba su uniforme, además esperaba un taxi en la afuera de su vivienda cuando los malhechores se detuvieron y detonaron el arma. En la escena del crimen, peritos encontraron manchas hemáticas y un proyectil.

El caso está siendo investigado como intento de homicidio, la policía indaga el móvil y la identidad de los sujetos como de la moto en la que se transportaban.

El oficial tiene cinco años de pertenecer a la institución, estuvo integrado al área de seguridad pública en la delegación departamental de Chinandega y recientemente fue trasladado a la delegación municipal de Villanueva al norte de la cabecera departamental.