C.A apoya construcción del Centro de Alerta Temprana para Tsunamis

Después de exitosas reuniones periódicas con el Centro de Coordinación para la prevención de Desastres Naturales en América Central, una instancia adscrita al Sistema de Integración Centroamericana, Nicaragua abordó el tema de la construcción del Centro de Alerta Temprana para Tsunamis.

Todos los países de la región acordaron el apoyo para este centro y a la red regional sísmica, sostuvo Guillermo González, Asesor Presidencial para temas de Gestión de Riesgos y Prevención de Desastres.

«Por ser un país vanguardia en los temas de alerta temprana, es que podamos establecer una red a nivel centroamericano. Recordemos que a nivel de los fenómenos sismológicos, nosotros somos parte de la cadena de fuego, y con frecuencia los mismos afectados por los movimientos de las placas tectónicas, de tal manera que la vigilancia para nosotros va a ser muy positiva no solamente a nivel de país, sino a nivel centroamericano», indicó.

«Este es un proyecto que se va a discutir en abril en una comisión altamente especializada en la cual también va a participar Japón, país con mayor experiencia en este tema, de tal manera que en este momento nos va a permitir comenzar a trabajar sobre este tema», expresó.

Oscar Morales