Más comunidades electrificadas en Rivas, Masaya y Estelí

El progreso llegó a varias comunidades de los departamentos de Rivas, Masaya y Estelí con la inauguración de proyectos de Electrificación Rural ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

«Me siento satisfecha, hoy estoy feliz porque ya tengo energía en mi hogar», expresó María Reyes, beneficiada con el proyecto.

2.17 kilómetros de red de distribución conectó a la Comunidad Los Ángeles, en Belén, Rivas, al sistema nacional de transmisión eléctrica, lo que permitió que 110 habitantes de 19 viviendas contarán con un fluido eléctrico en óptimas condiciones y fuera de algún peligro.

El proyecto costó más de 900 mil córdobas, fondos provenientes del Tesoro de la República y es parte del engranaje de exitosa coordinación entre los gobiernos locales.

También la Empresa Nacional de transmisión eléctrica asumió el compromiso de llevar el bienestar a 120 habitantes de 40 viviendas en Tisma, de igual forma 155 habitantes se beneficiaron con la electrificación de 36 viviendas en Palacagüina.

Oscar Morales