Una celebración Salesiana de gran relevancia es la de Don Bosco, padre y maestro de la juventud, al que se recuerda con singular gracia y aprecio mediante demostraciones de fervor y esperanza.
Con muestras de singular aprecio a San Juan Bosco, toda la comunidad Salesiana y resto de devotos, se han reunido como en años anteriores para sumarse a esta celebración importante, en la que se conmemora al Padre y Maestro de la Juventud.
Dianas, procesiones y el rezo del novenario, fueron algunas de las manifestaciones sinceras, que la iglesia católica preparó para esta fecha como parte de la contemplación y admiración a Don Bosco.
La pasión educativa y apostólica que como legado, Don Bosco, ha dejado a todos los jóvenes del mundo, amerita que su esfuerzo sea reconocido, no solo por sus obras y compromiso de vida, sino por el Don que Dios le obsequió para infundir en cada uno ese espíritu que deberá ayudarles a experimentar la misión que como educadores, hermanos, tendrán siempre, dispuestos a representar el ejemplo vivo en este camino de Vida.
Claudia María Chávez