Con la implementación del Plan Coraza Popular que ejecuta la Policía en el departamento de Chinandega de cara a la lucha contra el narcotráfico ha dejado como resultado la incautación de estupefacientes, sobre la ruta internacional Chinandega, Guasaule.
El primero de los casos fue realizado cerca del Empalme de Israel al norte de la ciudad de Chinandega, ahí un retén policial retuvo un autobús marca Blue Bird, color amarrillo, placa CH 255; con la Ruta Chinandega, Guasaule.
Los agentes de la especialidad de Droga Nacional requisaron en el asiento número 3 del lado del conductor, encontrando un paquete de forma ovalada, presuntamente de estupefaciente, el cual al realizarle la prueba de campo resultó ser marihuana con un peso de 455.7 gramos, informó el comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policial de Chinandega.
Gutiérrez agregó que en el mismo retén simultáneamente los agentes retuvieron a un segundo bus, placa CH 13897, color amarrillo con ruta Chinandega, San Pedro. Durante la requisa en la canastera interna, asiento número 10 encontraron un saco macen color rojo y en su interior un paquete de forma ovalada que al realizarle la prueba de campo resultó ser marihuana dando un peso de 482.8 gramos.
«Mientras continuaban realizando la inspección en ese mismo autobús, en el último asiento del lado derecho se encontró una mochila color roja con negro, dentro de ella había 3 paquetes de forma ovalada, uno de ellos chacho, resultando también estupefaciente marihuana con un peso de 1,874.8 gramos» añadió Gutiérrez.
A pesar de los esfuerzos hechos sobre esta ruta los agentes no lograron la detención de los muleros o presuntos autores, ya que no pudieron identificar al transportador del estupefaciente que iba con destino al occidente del país.
Belkiss Medina