El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación MINED, continúa garantizando la alimentación de los niños y niñas en los colegios de todo el país previo al inicio del año escolar 2015.
Además el MINED trabaja en los preparativos para recibir a los más de 130 mil estudiantes matriculados en la educación regular, primaria y secundaria, así como la educación de jóvenes y adultos en el departamento de Chinandega, informó la Janeth Pérez, delegada departamental del Mined en Chinandega.
«Estamos recibiendo el Pin Escolar que contiene arroz, frijoles, aceite, cereales y otros ingredientes para la alimentación de los niñas y niños, además viene material fungible; los textos en Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales para las escuelas públicas y subvencionadas» agregó.
«El 07 de febrero ingresan los estudiantes de secundaria sabatino y dominical; para el 9 de febrero estamos preparando el acto inaugural del inicio de clase de primaria y secundaria en el colegio Víctor Manuel Soto en el municipio de Chichigalpa, también se está capacitando a un grupo del equipo departamental para el aprendizaje de enfoque de ciclo para la primera infancia o niños de primer grado y el primer Taller de Evaluación Capacitación y Programación Escolar (TEPCE) para el 6 de febrero en todos los municipios del departamento» dijo Pérez.
El MINED plantea importantes retos para este nuevo año lectivo como desarrollar los programas de capacitación con los docentes y personal administrativo para fortalecer la educación y así elevar el rendimiento académico en todos los niveles.
Belkiss Medina