Gobierno prepara plan de atención de los adultos mayores

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo anunció que elaboran el plan de atención médica integral de las personas de la tercera edad. Hasta la fecha hay avances en el otorgamiento de pensión reducida por vejez, en la asistencia con medios auxiliares, en más espacios de recreación.

30 mil 646 adultos mayores gozan de la pensión reducida, esto significa casi 60 millones de córdobas mensuales desembolsados a ese sector, y también se han concedido casi 3 mil préstamos.

El Gobierno dará continuidad al Plan de Capacitaciones para Prevención, Atención y Mitigación de Desastres en Costa Caribe. Este jueves, 102 familias albergadas fueron trasladas a Ciudad Belén. Hasta el momento, se han entregado 1,104 viviendas de 1,700 que completarán en los próximos días.

Para el 14 y 15 de marzo, está planificado un ejercicio nacional de prevención para atender cualquier desastre o calamidad. En otros temas, Murillo anunció que el Consejo Nacional de Juventud presentará sus planes de trabajo 2015 durante una semana de Congresos en homenaje al General Sandino, tras 81 años de su tránsito a la inmortalidad.

Por su parte, el Ministerio de Salud desplegará su esfuerzo para proteger y combatir mejor los focos de epidemias. Con respecto al Chikungunya hay un acumulado de 3,517 casos.

Mañana, el pueblo nicaragüense conmemora el 99 aniversario de la muerte del gran poeta universal, Rubén Darío e inicia el plan y ruta conmemorativa del centenario de Darío.

Elizabeth Mendoza