Mas de 900 unidades de transporte escolar de todo el país están siendo sometidas a un riguroso proceso de chequeo mecánico para garantizar que estén en optimas condiciones para su funcionamiento en este nuevo ciclo educativo que inicia la próxima semana.
«Estamos enfocados y viendo detalladamente los 4 sistemas principales de estos transportes, el sistema de freno, el sistema de rodaje, el sistema eléctrico y el sistema de dirección», sostuvo el Comisionado Mayor Luis Valle, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.
Esta ramificación policial reporta el 40 por ciento de avances en las inspecciones y esperan tener para este fin de semana todas las unidades listas para que el 9 de febrero puedan dar a los escolares un servicio de calidad y sin ningún atraso, a través de estos procedimientos han encontrado que alguno de estos buses y microbuses han presentado fallas.
Expresaron que los conductores de estas unidades que tengan un comportamiento atrevido en las vías, serán multados por las distintas variantes, es decir que hay una orientación policial por ser este servicio de especial atención en los diferentes dispositivos tendidos en las carreteras.
Oscar Morales