Alcaldía de Managua e INVUR entregan 22 mejoramientos de viviendas a familias

Durante muchos años doña Jenny Castro y sus hijos habitaron en una vivienda insegura, construida con zinc y madera en mal estado. Ahora viven en una casa con condiciones más dignas y seguras.

«Alegría total, antes para mi no era posible hacer estas reparaciones y esto ha sido para mi y mis hijos un gran apoyo y una gran felicidad «, expresó Castro.

Como ella otras 22 familias del Distrito II de la capital mejoraron sus condiciones de vida gracias a las soluciones habitacionales ejecutadas por el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, INVUR, en conjunto con la Alcaldía de Managua.

«El frente estaba un poquito feo, o sea que me arreglaron la fachada y una parte del zinc», dijo el señor Francisco Barrera.

«Las mejoras que se realizaron en este hogar fueron: estructura metálica, vigas, techo y reforzamiento de pilares», comentó emocionada la señora Julia Santana.

Los barrios beneficiados con este programa social han sido Batahola Sur, Bóer, San José, Cuba, Julio Buitrago y Noel Téllez.

«Fueron 39 viviendas, ahorita estamos inaugurando 22 y también tuvimos construcciones de viviendas completas, que esas fueron 150», explicó la delegada del Distrito II, Karla Núñez.

Desde el 2007 a la fecha, el Gobierno en alianza con las municipalidades y la empresa privada ha entregado más de 75 mil soluciones habitacionales a familias del país.

«49,992 corresponden a un esfuerzo de Gobierno, entre Gobierno Central y Gobiernos locales, y un restante 34% corresponde a la empresa privada en este gran esfuerzo de ir erradicando el déficit habitacional», detalló Mario Mojica, en representación del INVUR.

Actualmente en todos los distritos de Managua se realizan 147 mejoras en igual número de casas en estado crítico, lo que mejorará las condiciones de vida de las familias.

Jimmy Altamirano Corrales