Actualizan planes de emergencias ante un tsunami

Un terremoto de 9 grados se sintió frente a las costas de Ecuador y Colombia, seguido de este potente movimiento telúrico, un tsunami amenaza a 26 países que tienen costas en el océano pacífico. Esa fue la premisa de un simulacro virtual para valorar la capacidad de respuesta y la atención inmediata a las familias y a barcos pesqueros.

Nicaragua una vez más dejó en evidencia la inmediatez de la activación de todo su procedimientos de alerta. El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres tiene la parte medular de las acciones y es aquí donde se procesa cada dato que surge en el desarrollo de las emergencias.

Las comisiones de educación, salud, infraestructura y comando central de manera constante emitían comunicados donde se informaba la manera en la que actuaban y el progreso del ejercicio.

Por esta alerta virtual Nicaragua simuló la activación de la alerta roja y como ejercicio preventivo tiene la finalidad de actualizar los planes de emergencias y brindar una respuesta más rápida en caso de cualquier eventualidad.

Actualizan planes emergencia2-030220145

Oscar Morales