Policía captura violentos ladrones del Distrito VI

La Policía Nacional del Distrito VI ha logrado la captura de varios jóvenes, quienes se han visto envueltos en caso de robos con intimidación y violencia en barrios pertenecientes a esta zona de Managua.

Lo preocupante es que los supuestos ladrones resultan ser jovencitos que no superan ni los 20 años, quienes deberían estar estudiando y no robando.

El comisionado mayor José Ramón Calderón, jefe del Distrito VI, informa que estos muchachos son los mismos que balearon a un ciudadano en diciembre, el cual permanece en el hospital con una de sus piernas amputadas. Además señaló que tienen otros robos en sus expedientes.

A los implicados se les ocupó un revolver, que presuntamente utilizaban para cometer robos. «Mandaremos el arma al laboratorio de criminalística para ver si coinciden con otros casos, además se recuperó pertenencias de sus víctimas más recientes de robo», dijo el comisionado.

De igual forma explicó que hay un plan de prevención para trabajar con jóvenes que están en riesgo., y que de momento hay puntualizados 6 barrios con mayores incidencias.

En cuanto al balance positivo destacó que hay menos denuncias en caso de violencia, marcando menos hechos violentos en el mes de Enero.

violentos ladrones2-03022015

Verónica Palacios