Cardenal Miguel Obando cumple 89 años

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo cumple 89 años, es el Presidente de la Comisión de Paz y Reconciliación, por varias décadas de su vida le ha entregado un trabajo abnegado al país al hacer un facilitador y mediador en circunstancias claves que le han dado un giro importante a la nación.

«El hombre providencia que suscita el espíritu santo para atender la realidad de Nicaragua», dijo Monseñor Bismarck Carballo, párroco de la Iglesia Espíritu Santo. «No es fácil tener 89 años al servicio de la Paz y Reconciliación en Nicaragua, ese es el Cardenal Miguel, es una vida dedicada a Nicaragua», indicó el Diputado Edwin Castro.

En su cumpleaños celebrado en la Universidad Católica de Nicaragua, UNICA, participó la comunidad educativa de esta casa de estudios y amigos quienes destacaron sus diferentes facetas. «Siempre está pendiente día a día como va esta labor que estamos haciendo y siempre impulsándonos para seguir adelante», puntualizó la Rectora de la UNICA, Michel Rivas.

«No hay duda que siempre se enfocaba en dialogo para construir la paz, esa paz que hoy vivimos y que estamos haciendo hoy que se construya en progreso», subrayó Monseñor Eddy Montenegro.

El Cardenal Miguel agradeció estas muestras de precio para su persona y expresó que el mejor regalo que ha recibido han sido las oraciones por su salud, «han sido años llenos de mucha satisfacción, ha habido sus problemas y todo, pero con la ayuda de Dios hemos salido adelante», dijo el agasajado.

Dijo que estos 89 años han estado al servicio del altísimo y también al del pueblo de Nicaragua, El Líder Religioso apagó las velas de dos grandes pasteles y recibió el aprecio de sus amistades, «para nuestro país necesitamos que exista siempre Paz, siempre pensando que somos hijos de Cristo», dijo el Cardenal Miguel.

En su trayectoria como siervo de Dios es el ejemplo de un hombre de paz, interesando por la bienandanza de la nación.

Oscar Morales