Un plan previamente diseñado por las distintas especialidades que conforman la institución policial de La Gran Sultana, tienen ya fijada su ejecución con el despliegue de todas sus fuerzas hacia los distintos centros escolares, priorizando aquellos ubicados en sectores más vulnerables con el que pretende garantizarles a las y los estudiantes de los 106 colegios; este regreso a clases sin problema alguno.
La operatividad, vigilancia, regulación y patrullaje constante; están contemplados en ese plan escolar, control que jefes de sectores coordinaran con docentes, directores, líderes comunitarios y la participación activa de padres de familias de cara a brindar seguridad a los y las alumnas.
Este año se pretende consolidar el trabajo realizado con las «Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito» (BRET), quienes de forma participativa se involucran en esta y otras acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito.
Otra de las medidas que sobresalen en este plan, es la no autorización de nuevos expendios de licor, ni juegos de máquinas o tragamonedas, cerca de los centros escolares; regulación que fue respaldada por los padres de familia.
Claudia María Chávez