Suministrarán alimentos e insumos, y aplicarán primeros auxilios a los damnificados en poblaciones del norte del país.
El gobierno de Haití anunció este lunes que enviará asistencia a los afectados por las inundaciones registradas en el norte del país debido a las fuertes lluvias registradas durante las últimas semanas.
El ministro del Interior y Entidades Territoriales, Ariel Henry, encabeza la delegación que visitará la zonas afectadas por precipitaciones de alta intensidad desde noviembre de 2014; que dejaron varias localidades incomunicadas desde la semana anterior.
Dicho equipo gubernamental evaluará daños y coordinará el suministro de alimentos, insumos, medicamentos y la aplicación de primeros auxilios a las víctimas, informó este domingo el Ministerio de Comunicación en una nota oficial.
«El presidente Michel Martelly y el primer ministro, Evans Paul, dieron instrucciones a los organismos gubernamentales para apoyar a las damnificados y promover la reanudación de las actividades en las zonas afectadas por el clima», señaló el comunicado.
Henry reiteró el llamado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para resguardar sus vidas y evitar catástrofes como la del pasado mes de diciembre; cuando una madre y sus tres hijos murieron en la comuna de Borgne, al noroeste de la capital haitiana, a causa de las inundaciones.
El país afronta los estragos generados por la temporadas de huracanes que terminó en noviembre pasado; cuyo balance destaca que ocho tormentas tropicales formadas cerca del país no tuvieron consecuencias negativas en el territorio.
Haití es una nación donde son comunes las depresiones barométricas, también conocidas como vaguadas, fenómenos climáticos frecuentes en zonas tropicales. Durante la precipitaciones del pasado mes de noviembre al menos 14 personas murieron y otras 41 mil quedaron damnificados en todo el país, según las autoridades