Angustia en Padre Ramos

Lo que inicio como un paseo termino en tragedia. Dos primas perdieron la vida en el balneario La Bocana Padre Ramos playa de Jiquilillo Jurisdicción del municipio de El Viejo-Chinandega.

Las adolescentes de 14 y 16 años fueron arrastradas por la corriente y a pesar de los esfuerzos de sus familiares por auxiliarlas, no lograron rescatarlas con vida.

_Estábamos jugando futbol y bañando con los niños cuando observamos un cuerpo flotando a 100 metros de la playa, rescaté el cuerpo con otros dos muchachos más y le aplique primeros auxilios, pero ya no presentaba signos vitales, ella ya estaba fallecida, es lamentable lo que ocurrió»_ informo Rodolfo Vele, bañista de Chinandega.

«Todo marchaba bien salimos a las 7:30 de la mañana de Chichigalpa, las niñas estaban juntas pero alguien las vio caminar hasta la Bocana donde hay varios troncos, dicen que había un playón de arena pero cuando la marea subió parece que el agua las encerró y la corriente las arrastro», dijo entre solloza Reyna Isabel Ríos Méndez tía de las niñas.

El remolino que forma la corriente de la Bocana tomó por sorpresa a las niñas, ellas caminaron hasta la vuelta de la Bocana, al parecer bañaron ahí, sin vigilancia de un adulto. De repente observamos el cuerpo y buscamos con marinos de la Fuerza Naval el cuerpo de la otra niña que aún se encuentra desaparecida, dijo José Luis Hernández pastor evangélico.

IMG 20150201 135132

Se conoció que las adolescentes Dira Maciel Espinoza Ríos 14 años y Greisy Aidé Aguirre Espinoza de 16 formaban parte de un grupo de 60 religiosos de Iglesia evangélica Cuadrangular León de Judas de Chichigalpa que llegaron la mañana del domingo en compañía de una tía, a bordo del autobús amarillo Placa Ch 10186 conducido por Leoncio Teódulo Méndez y bajo la responsabilidad del pastor Ervin Valerio Juárez.

 

Marinos de la Fuerza Naval a bordo de una lancha pesquera realizaron rastreo de búsqueda y rescate por más de una hora en el lugar de la tragedia pero fue infructuoso, por lo que decidieron suspendieron la búsqueda y reiniciarla a primera horas de la mañana cuando el cuerpo cumpliría las 24 horas para salir a flote.

La tragedia ocurrió a las 11: 45 de la mañana del domingo en el sector «La Punta del Cristo», una de las zonas más peligrosas de la Bocana. El cuerpo de la adolescente fue traslado al barrio nuevo Amanecer del municipio de Chichigalpa de donde eran originarias.

Belkiss Maribel Medina