Tres radicales murieron y seis policías resultaron heridos en la noche del sábado en nuevos ataques registrados en el norte de la provincia Norte de Sinaí, al noreste de Egipto.
El ataque ocurrió en Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, cuando abrieron fuego la noche del sábado contra dos comisarías. Dos guardias resultaron heridos y los atacantes se dieron a la fuga, según informaron fuentes de seguridad a la agencia EFE.
Por otro lado, un grupo radical atacó un puesto de control ubicado en Rafah, zona fronteriza con la Franja de Gaza. Durante el tiroteo fallecieron tres de los asaltantes.
El pasado jueves, 30 personas murieron en ataques simultáneos contra posiciones del Ejército y la Policía en Al Arish.
Las ofensivas, que incluyeron un carro bomba y proyectiles de mortero, afectaron la sede del Directorio de Seguridad en Al Arish, así como las instalaciones cercanas a una base del Ejército, un club de la Policía, un hotel y varios puestos de control. Otro de los objetivos de los ataques fue un puesto de control en Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza.
Una organización afiliada al autodenominado «Estado Islámico» (EI) y previamente conocida como Ansar Beit al-Maqdis, se adjudicaron los hechos.