75 familias dejaron atrás el albergue provisional donde habitaban y se enrumbaron a sus nuevos hogares que se ubican en Ciudad Belén, ahí recibieron las llaves de sus nuevos hogares.
«Estoy muy agradecida, nosotros vivíamos en lugares inseguros y ahora estamos recibiendo este regalo de Dios», expresó María Alemán.
Con la satisfacción en sus rostros y el agradecimiento ante todo, comienzan una nueva etapa en sus vidas, «primero las gracias a nuestro Dios y después al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario», sostuvo Francisco Suarez.
Antes habitaban en los barrios 18 de mayo y La Primavera, lugares que se vieron afectados por las copiosas lluvias del año pasado, por 3 meses habitaron de manera provisión en el albergue la Merced, de donde salieron en los camiones del Ejército de Nicaragua, rumbo a sus nuevos hogares.
Y es en la creciente Ciudad Belén donde fueron acogidos, una localidad que cuenta con todos los servicios básicos y donde también se construye un colegio y un centro de salud para brindar atención a las familias.
«Muy bonitas estas casas y muy seguras, ahora vamos a poder dormir tranquilos», indicó María López
«Completamos 1,002 familias trasladas a este hermoso proyecto que nuestro gobierno esta construyendo para que las familias que vivían en condiciones extremas, vulnerables a las lluvias tengan hoy la oportunidad de iniciar en unas condiciones distintas», expresó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.
El lugar tiene la seguridad garantizada expresaron las autoridades de la Jefatura del Distrito 6, «ya hay casi mil casas integrada, nosotros tenemos 12 fuerzas trabajando y una unidad móvil, aquí tendremos una casa donde tendremos una unidad preventiva», indicó el Comisionado Mayor José Calderón.
Las lagrimas de los beneficiados indudablemente eran sinónimo de alegría porque cambió de manera radical la forma en la que Vivian.
Oscar Morales