La policía inició las investigaciones en torno al robo ocurrido en un templo católico en la ciudad de Chinandega. Aparentemente él o los malhechores utilizaron herramientas para penetrar al lugar en horas de la madrugada.
Aún cuando los ladrones no dejaron huella alguna de su ingreso, éstos lograron abrir las puertas del templo católico La Divina Misericordia y se llevaron lo que ahí se encontraba.
De acuerdo con la feligresía y vecinos aledaños al templo, el hurto superaría los 10 mil córdobas. Los ladrones se llevaron consigo los parlantes y un amplificador, «sospechamos de un antisocial que camina con una herramienta conocida como «La pata de chancho», estoy segura que forzó la puerta del templo para penetrar» dijo Socorro Parajón.
Ese robo se suma a otros actos delictivos perpetrados contra los habitantes que ahí viven, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de expendios de drogas, personas extrañas y de antisociales.
«Desde que se estableció un expendio de drogas al lado oeste del reparto se ha incrementado la delincuencia y con ella los robos, estábamos hastiados de esto por lo que hemos tomado la decisión de hacer justicia con nuestras propias manos» dijo indignada Luisa Jarquín quien recientemente fue víctima de los malhechores.
Concentración de grupos delictivos
Los afectados proporcionaron a la Policía una lista de sujetos identificados como los azotes del lugar entre ellos: «Piñita» «Munrad» «El chori» y «El frijolin» originarios del Reparto Carlos Fonseca y El Limonal para que los investiguen.
Rosa María Martínez, representante de la Iglesia católica del templo de Guadalupe hizo el llamado a los habitantes para que nuevamente retomen las vigilancias nocturnas con el apoyo de los guardianes para hacerle frente a la delincuencia y regrese la tranquilidad a la comunidad. «Los ladrones ya no respetan ni la casa de Dios, aquí hay un terreno donde cultivan maní, sitio donde los mañosos se ocultan y en el menor descuido ingresaron y robaron que busquen como trabajar» expresó.
La Divina Misericordia, es una capilla correspondiente a la parroquia de Guadalupe, actualmente es el templo de oraciones de tres barrios periféricos ubicados al suroeste de la ciudad, también conocido como la línea del ferrocarril.
Belkiss Medina