Remodelan sala de hospitalización y cirugía en el Alemán Nicaragüense

Autoridades y pacientes del Hospital Alemán Nicaragüense inauguraron la remodelación de las áreas de hospitalización, medicina y cirugía del centro, en donde se brinda atención en urología, medicina interna, cirugía plástica, hospitalización y ortopedia. La remodelación de estas áreas contribuye a mejorar la calidad de la atención en salud de los pacientes.

«Es un impacto fundamental para los pacientes que van a tener mejores condiciones en su atención y para nosotros los trabajadores que estamos en mejores condiciones para brindarles nuestros servicios», dijo la doctora Xinia García, directora del hospital.

En las nuevas áreas se podrán hospitalizar hasta a 216 pacientes. Estas nuevas instalaciones mejoran la infraestructura en la que por 30 años se atendió a la población, la que reconoce el esfuerzo de las autoridades por mejorar la salud con calidad y calidez.

«Tenemos una cosa linda ahorita, con todo nuevo», comentó la paciente Yolanda Sánchez.

«Creo que está bien lindo este proyecto y creo que no hay nada que envidiarle a un hospital privado», dijo doña María Núñez, quien se encuentra hospitalizada.

«Me parece excelente, porque el paciente está en un ambiente mucho mejor, más adecuado», explicó Consuelo Gómez, familiar de una paciente.

«Especialmente quiero atender la atención que dan, me parece de maravilla, porque he visto como tratan a mi madre que está aquí por trombosis», dijo Ana Rosa Martínez.

La inversión de estas obras fue de más de 41 millones 700 mil córdobas. Para este año también está prevista la rehabilitación de las áreas de neonatología, emergencias y cuidados intensivos de ese centro hospitalario.

Jimmy Altamirano Corrales