Madriz: Fallece en Somoto Monseñor José del Carmen Suazo

Ha fallecido a sus 89 años de edad Monseñor José del Carmen Suazo, un hombre que dedicó su vida al sacerdocio.

Leonés, sutiabeño de origen se identificó socialmente con los indígenas y campesinos, ejecutó proyectos sociales y educativos como la alfabetización en la década de los 70 y 80, agrícolas y comunitarios como los proyectos antropológicos.

En 1988 Rubén López le otorgó el ministerio de vicarios para delegados de la palabra. En los últimos años de su actividad pastoral trabajó intensamente en pro de los derechos humanos.En 1996 monseñor Suazo sufrió un severo derrame cerebral lo que le provocó limitaciones físicas, sin embargo continúo participando en una de las tareas más importantes de su ministerio sacerdotal, la reconciliación y atención a los enfermos y una entrega a la oración permanente.

En octubre del 2011, monseñor Suazo fue internado en el Hospital Juan Antonio Brenes Palacios de Somoto por múltiples complicaciones de salud. Hoy el recuerdo de monseñor José del Carmen Suazo Hernández está entre la población del pueblo de Somoto como el amigo, consejero, campesino, siervo de Dios, pero sobretodo el humano.

Que descanse en Paz Monseñor Suazo.

Erick Barrantes