La inspección inició en los establecimientos que se ubican en la Colonia Miguel Gutiérrez en el Distrito VI, cerca del Colegio Gabriela Mistral, la Dirección de Seguridad Pública pidió cuentas a los dueños de bares, como medidas rigurosas de cara al año lectivo 2015.
Asimismo los uniformados visitaron negocios de tragamonedas donde se corroboró que no se permitiera la entrada a menores de edad, ni mucho menos a estudiantes. «Aquí no entran niños ni adolescentes con el uniforme azul y blanco, aquí siempre viene la Policía, nosotros hacemos lo posible para lograr nuestros objetivos», refirió Martha Sánchez, dueña del Bar El Bambú.
Sin embargo los agentes descubrieron que uno de los bares ubicados en los alrededores de la UNAN Managua ya se le venció el permiso para el expendio de licor. «El procedimiento es que tienen 3 meses, tiene que acudir al distrito y ahí se le va a dar respuesta pero no tiene que estar sin el permiso vigente, sin el permiso de este año», explicó el Capitán Bryan López.
Estas medidas son ejecutadas para el control de estos negocios y para garantizar un ambiente de tranquilidad a pocos días de iniciar el año escolar, aproximadamente mas de 1 millón 700 mil estudiantes ingresarán a las aulas el próximo 9 de febrero, según proyecciones del Ministerio de Educación.
Oscar Morales