En continuidad al Plan de Fortalecimiento de Seguridad Ciudadana, la Policía Nacional del Distrito I no deja de dar golpes a los delincuentes comunes que caminan atormentando a la ciudadanía. Uno de los delitos más frecuentes son los robos con intimidación en las distintas paradas de buses, es por eso que los agentes se enfocaron en este delito.
Otro delito común que suele ser un dolor de cabeza son los «chapeos» a los vehículos estacionados normalmente en los distintos centros comerciales. De este caso se capturaron a tres personas que ya están en los juzgados de Managua y se les ocupó varias herramientas con las que forcejaban las puertas además del vehículo en que se movilizaban.
El sub oficial Osni Muñoz mandó un mensaje a la población en general a que llegue a interponer denuncia en caso de reconocer a alguno de los detenidos, para que paguen por sus actos y los años de cárcel se le extiendan. Entre los detenidos están por chapeo, Carlos Hurtado, Leonel López, Alejandro Araica. Mientras que los detenidos por robo con intimidación son Jaime Blandón, Omar Sanchez, Adrew Ruíz, Donald García y un menor de edad.
Lenín Franco