Garantizan seguridad en colegios privados que ya iniciaron el año escolar

La seguridad es determinante en la calidad educativa y para consolidar este concepto, desde temprano diversas especialidades de la Policía Nacional brindaban vigilancia a los colegios privados que iniciaron el año escolar.

«Sin seguridad los estudiantes no puede hacer bien su trabajo», expresó Andreas Bocher, director del Colegio Alemán Nicaragüense, centro que inició las clases desde este lunes y donde se podía notar la presencia de uniformados regulando el tráfico y supervisando la entrada de los estudiantes.

Por su parte el Instituto José Dolores Estrada, los estudiantes acudieron temprano para escuchar las orientaciones de la dirección y las disposiciones de la Policía Nacional que fortalece sus planes operativos, la vigilancia en la entrada y salida de los escolares en los turnos matutino y vespertino.

Los alumnos destacaron estas acciones policiales y aseguran acudir a clases en tranquilidad y sin incidentes con la delincuencia. El preescolar Rubén Darío que se ubica en Villa Flor recibió a los más pequeños del hogar. Se podía notar la presencia de Jefes de Sector, una especialidad que coordina el área de Seguridad Pública.

Y es así como la Policía Nacional ratifica su compromiso con la comunidad con la protección de los estudiantes.

Oscar Morales