Voraz incendio arrasa con humilde vivienda

Un corto circuito causo que una humilde vivienda tomara fuego. El incendio dejo a 13 miembros de la familia en la calle y pérdidas totales, en la comunidad Villa 15 de Julio al norte de la ciudad de Chinandega.

El fuego consumió la humilde casa de horcones, madera, zinc derruido y techo de palma, ahí vivía doña Lucia Vallejo con seis niños y siete adultos en el reparto Bello Amanecer, sector sur de la Villa Quince de Julio, zona ubicada a 33 kilómetros al norte de la cabecera departamental.

Captura de pantalla 2015-01-26 a las 01.38.14

Las llamas quemaron todos los electrodomésticos, ropa, juguetes y muebles de madera «Salí a reparar un radio cuando me avisaron que mi casa se estaba quemando, corrí pero al llegar todo se había quemado, por la pobreza en que vivimos nos acomodábamos como pudimos, aquí habían cuatro cuartos y dos fogones, ahora vamos a dormir aunque sea debajo de los árboles», expresó dona Lucia.

«La casa estaba sola, cuando vimos estaban las llamaradas, en la segunda casa todos los vecinos apoyaron lanzando baldes de agua y regamos con mangueras pero todo fue en vano había mucho viento solo salvamos a los niños que estaban dentro» confirmo Anielka Artola vecina.

Tres unidades y Diez bomberos de la Dirección General de Bomberos, (DGB) arribaron al lugar para sofocar las llamas que amenazaban con propagarse a otras viviendas, «afortunadamente no hay lesionados ni personas afectadas por las llamas ni por el humo, solo cuantiosas pérdidas materiales lo que hemos encontrado son conexiones inadecuadas por lo que hubo recalentamiento de varios equipos eléctricos», informo el bombero Vidal Carrasco.

«URGE TENER UN CUARTEL DE BOMBEROS»

«Esto es doloroso, eran grandes llamas; solo dos camas y alguna ropa es la que se logró sacar, la mayoría se hizo ceniza, aquí necesitamos una unidad de bombero porque hay varias comunidades con casas humildes que podrían enfrentar otra situación similar» dijo Elda López

La alcaldesa Aura Lila Padilla arribo al lugar para constatar los daños que ocasionó el siniestro y prometió a la familia afectada llevar la ayuda inmediata como la construcción de la vivienda, «estuvimos viendo el desastre que se dio pero aquí está, el gobierno socialista solidario del Frente Sandinista acompañando a las familias cuando más lo necesitan».

Además dijo que la Villa Quince de Julio cuenta con más de 16 mil habitantes como vemos ha crecido mucho y se ve que es una necesidad tener un puesto de bomberos lo que buscaremos como gestionar más adelante con el Ministerio de Gobernación.

Belkiss Medina