Una adolescente de 14 años originaria de Santa Lucía, Boaco, quien responde a las iniciales Y. M. G., salió la noche del martes a disfrutar invitada por sus «amigos»: Petrona Calero, Juana Calero y Yeris Rafael Hernández. Lo que nunca imaginó era la tortura a la que iba a ser sometida por sus supuestos compinches.
La adolescente relató que desde las 11 de la noche del martes hasta las tres de la madrugada del miércoles fue ultrajada; la golpearon a gusto y antojo en todo el cuerpo, principalmente en el rostro; además le rayaron la pierna con un cuchillo y le quemaron todo el cuerpo con cigarrillos.
Por si fuese poco, los malnacidos protagonistas de tan repudiable hecho, amenazaron a la muchacha de hacerle lo mismo a sus hermanitas si los delataba.
La joven ignoró todo el tiempo de su calvario las razones por las que sus examigos se ensañaron de tal manera. Después supo que supuestamente el motivo fue por celos; ya que Y. M. G. andaba con un sujeto con el que tenía una relación Petrona Calero.
La joven y su familia piden justicia y todo el peso de la ley contra los agresores. Ahora los salvajes están detenidos y tendrán que enfrentarse a la justicia.
Ahora la adolescente tendrá que superar las secuelas de una noche que imaginó sería de diversión y se le convirtió en una pesadilla.
Periodista: David Solórzano