Se registra el primer incendio en Nueva Segovia

Dos manzanas de pasto fueron consumidas por las llamas en la propiedad de la familia Lovo Gutiérrez, ubicada en el kilometro 232 de la carretera panamericana entre Ocotal y Dipilto.

Este siniestro se convirtió en uno de los primeros incendios de la temporada de verano en la zona ganadera de Nueva Segovia, cuya autoría es atribuida por los dueños a «pirómanos» que por venganza pegan fuego al pasto o al bosque.

Las llamas que comenzaron en horas tempranas de la mañana de este jueves fueron sofocadas por los dueños de la propiedad, quienes junto a sus trabajadores consiguieron extinguirlo, no así el daño en dos manzanas y media quemadas de pasto, en un área cercana a bosques de Pino.

Por su parte, el ganadero David Lovo, dueño de la propiedad; interpuso denuncia en la delegación policial de la ciudad de Ocotal, pues sospecha que los responsables son jóvenes leñadores que ilegalmente se introducen en la propiedad privada, cortan arboles y se llevan hasta los postes de las cercas para utilizarlos como leña.

Una de las preocupaciones de las autoridades son las quemas de montes a las orillas del Río Dipilto, fuente principal de abastecimiento de agua de las familias de Ocotal y Dipilto.

Erika Monge