Seguridad garantizada en los colegios

Alrededor de 15 mil agentes del orden garantizarán la seguridad en los colegios del país cuando inicie el año escolar y se desarrolle a lo largo de este año.

El plan integral contempla acciones para incidir en el no consumo de licor y las drogas como campañas y medidas rigurosas preventivas en los alrededores de los centros de estudio. El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz sostuvo que no hay autorización ni permisos para vender licor, o poner un negocio de tragamonedas a menos de 400 metros de los centros de estudio.

Detalló que el trabajo es permanente con la comunidad organizada para impactar en los índices delictivos y lograr el éxito del plan que inició a ejecutarse desde este jueves. Esta es la 3er semana de matrículas y los colegios siguen recibiendo la visita de padres de familia y de estudiantes en completa normalidad, dijo el Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas.

Todas las especiales de la institución del orden, están volcadas a dar protección a los más de 1 millón 700 mil estudiantes que ingresarán a las aulas de clases.

Oscar Morales