Este viernes 125 familias albergadas serán trasladadas a Ciudad Belén

 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que este viernes 125 familias que permanecen en albergues serán trasladadas a sus nuevas viviendas en Ciudad Belén.

Con el nuevo traslado se completarán 921 las que ya cuentan con sus nuevas viviendas en ese proyecto habitacional, lo que constituye la respuesta del Gobierno para las familias que perdieron sus casas tras haber sido afectadas por el terremoto del 10 de abril y las lluvias del año pasado.

Así mismo, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía dio a conocer que el Ministerio de Educación entregará 100 mil mochilas escolares como parte del Programa de Primera Infancia en los municipios donde hay que luchar más contra la pobreza.

También dijo que como parte de la jornada del Centenario de Rubén Darío, en todos los grados de la educación primaria y secundaria se estará incorporando en el programa de Lengua y Literatura obras representativas del príncipe de las letras castellanas.

En otros temas detalló que hasta la fecha se reportan 3,009 casos de chikungunya en todo el país, todos en condición estable.