Explosión deja una persona lesionada en oficina de Masaya

En una casa alquilada donde se almacenan facturas varias de una empresa que tiene meses de estar funcionando, se registró una fuerte explosión, dejando como resultado a dos personas afectadas.

Una de ellas quedó con posible fracturas de primer grado, la mujer fue identificada como Etien Montalván de 25 años. La joven fue auxiliada por los vecinos y llevada de emergencia a un hospital en un taxi. El hecho se registró en el sector de Dos Cerros en el km 20 de la Carretera hacia Masaya.

«Fue una fuerte explosión que se escuchó a la manzana redonda, cuando yo llegué a la casa estaban dos jovencitas, una de ellas en crisis nerviosa y la otra lesionada», dijo Xavier Cuadra, vecino de la zona. Los vecinos ayudaron a controlar las llamas con la dificultad de la escasez de agua, pero cuando llegaron los bomberos las llamas estaban controladas.

Dentro de la casa habían recipientes con gasolina, por lo que se cree que varios de ellos explotaron provocando la emergencia. Los bomberos no dan todavía informe de la causa de la explosión, porque se estaba a la espera de los investigadores de la Policía Nacional. Según compañeros de trabajo, la joven afectada esta fuera de peligro en un hospital privado.

Explosion Masaya2 -21012015

Verónica Palacios