¿Actuó correctamente la policía en el caso del hombre que amenazaba con herir a punta de machete a quien intentara desarmarlo en la localidad de El Crucero?, esa fue hoy el tema de debate entre los periodistas y panelistas de Estudio Tn8. Aunque las opiniones difirieron, el tema seguirá generando críticas encontradas entre los amigos televidentes por el actuar de la Policía Nacional últimamente.
La relevancia del caso, rayó en el único disparo preventivo que realizó la Policía Nacional contra un hombre completamente ebrio, que estaba golpeando a una mujer mayor y que al enterarse de la presencia policial que llegó para brindar auxilio a la agredida, tomó un machete para oponerse al arresto.
En ese momento comenzó a amenazar a las fuerzas del orden con el arma cortante, que aunque no dispare una bala, sigue siendo letal si al lanzarla contra una persona da en el blanco, y eso fue lo que justamente intentó hacer el individuo cuando arrojó el machete contra un policía que por fortuna resultó ileso.
Al final el hombre fue arrestado y llevado a las celdas policiales para rendir cuentas de su insensato actuar. Sin embargo hace unos años en Juigalpa-Chontales el destino fue distinto, cuatro policías armados intentaron frenar a un hombre enfurecido y armado con un filoso cuchillo. Los uniformados no tomaron las debidas precauciones, no usaron sus armas de reglamento, solamente la fuerza y eso le costó la vida a uno de los oficiales, quien recibió múltiples puñaladas por parte del sujeto endemoniado que finalmente fue sometido.
Acá el video: