Otros cinco muertos en protestas por «Charlie Hebdo» en Níger

El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, informó que este sábado murieron cinco personas en los disturbios tras las protestas contra el semanario satírico «Charlie Hebdo» por su última edición ilustrada con una caricatura del profeta Mahoma.

«El balance son cinco muertos, todos ellos civiles, cuatro de los cuales murieron en las iglesias y en los bares», dijo el mandatario en Niamey, capital de Níger.

Issoufou también indicó que la cifra de fallecidos en las protestas de este viernes ascendió a cinco personas, cuando anteriormente se había reportado solo cuatro.

Pese a las protestas de comunidades musulmanas en diversos países, este sábado se anunció que el semanario ampliaría su tiraje de cinco a siete millones de ejemplares.
En las protestas de este sábado los manifestantes incendiaron tres iglesias. Medios locales reseñaron que la manifestación más violenta tuvo lugar cerca de la Gran Mezquita en Niamey. Allí, la policía lanzó gases lacrimógenos mientras se arrojaron piedras contra los uniformados.

Al menos un millar de jóvenes se reunieron para protestar. Ante el hecho, la Embajada de Francia llamó a sus nacionales para evitar el caos.