El pueblo venezolano recibió al dignatario Nicolás Maduro en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, después de su regreso al país tras la gira internacional que mantuvo por siete países.
Maduro lideró una caravana con el pueblo revolucionario desde el aeropuerto por la autopista Caracas-La Guaira y se espera que llegue al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno Nacional).
Mientras esperaban al Presidente, varios de los asistentes reafirmaron su disposición para derrotar la guerra económica y el respaldo a Maduro para lograrlo.
Maduro inició una gira el pasado 5 de enero que culminó este sábado. Hizo visitas oficiales a siete países: China, Rusia, Catar, Arabia Saudita, Irán, Argelia y Portugal.
En China se establecieron acuerdos por más de 20 mil millones de dólares destinados a proyectos industriales, energéticos y de desarrollo en Venezuela. En ese país suramericano también se fabricarán más de 6 millones de celulares de alta tecnología.
Durante su visita oficial a Irán, se concretaron acuerdos en las áreas: farmacéutica, turismo, tecnología y construcción en beneficio del pueblo venezolano.
Catar: Convenios bilaterales en las áreas de alimentación, turismo, economía y petróleo. Además de un nuevo sistema de exportación de alimentos desde Venezuela a Catar.
En Arabia Saudita y Argelia se fijaron estrategias conjunta para estabilizar el mercado petrolero. Producto de los convenios con Rusia, se ampliará la inversión de la estatal rusa Gazprom en campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.