Estafador se las tira de “vivo” y embauca a inocentes

Existen miles de maneras de estafar, pero la que detallamos a continuación es una de las más ingeniosas que se han visto en el país.

La trama se descubrió cuando el estafador se identificó como Carlos Gutiérrez López ante la jefa de atención al cliente del Complejo Judicial Managua, manifestándole que hace años había trabajado en los Antiguos Juzgados de Nejapa, por lo que aprovechando la cercanía ficticia, le pidió con toda confianza que necesitaba de manera urgente a una persona con buenas referencias, para una plaza que había en la embajada americana como auxiliar contable.

Esta señora fue el puente perfecto que lo condujo a su víctima, a quien le dijo que únicamente necesitaba que depositaran 350 dólares para gastos de uniforme y que una vez que ya trabajara se los reembolsarían. Cabe señalar que este hombre nunca trabajó en el Complejo Judicial y todo era parte de su fachada. A ojos cerrados la víctima de 50 años entregó el dinero al estafador en una sucursal bancaria en Plaza España, sin saber que con esa entrega sus sacrificios y toda una vida de trabajo se fueron a la borda.

El hábil estafador, para deshacerse de su víctima, lo mandó a sacar fotocopias de su cédula mientras él supuestamente hacía el deposito a la cuenta de la embajada, pero como arte de magia al regresar Carlos Gutiérrez se esfumó sin dejar rastro. Las autoridades policiales del Distrito I buscan por «cielo y tierra» a Carlos Gutiérrez o Carlos Sánchez Gutiérrez, quien se identificó así en la empresa Nuevo Carnic donde dio su segundo golpe maestro dos días después, aplicando el mismo modo de estafa.

Si usted reconoce a este estafador no dude en comunicarse con el detective Yader Gadea al número 8779-2779 del Distrito I de la Policía Nacional.

 

Amanda Pérez