Toreros que se arriesgan a montar furiosos toros se exponen demasiado sin contar con un seguro médico que los respalde. Algunos lo hacen por diversión y otros por demostrar valor a alguien, si embargo, las infecciones en las heridas cuesta que sanen por los millones de bacterias que estos animales tienen en sus cuernos.
En la Isla de Ometepe, la monta de toros es constante, en algunos casos los montados que son embestidos por los furiosos toros; les queda únicamente las grandes cicatrices, mientras que los que cuentan con un poco más de suerte y salen vencedores; en ciertas ocasiones reciben un poco de dinero en remuneración por su acto de valentía o solamente cuentan con el aplauso del público que llega a observarlos.
En Ometepe este sábado 17 de Enero en la comunidad de Esquipulas, inician las fiestas patronales por lo que esta costumbre taurina estará presente. Los arriesgados toreros una vez más demostraran su pasión a esta práctica, por lo que se espera que no haya heridos o muertos por tal tradición.
Álvaro Álvarez