Estafadores siguen con prisión domiciliar

Los tres acusados se mantendrán en sus domicilios guardando prisión, a excepción de Roberto Bendaña, a quien el Juez Octavio Rothschuh le concedió el traslado a otra casa en Las Colinas, además de revisar los archivos que el Ministerio Público allanó de las extintas oficinas de ALMORI.

El Juez rechazó los incidentes de nulidad presentados por la defensa de Bendaña, que solicitó un sobreseimiento por la supuesta desvinculación del acusado.

Mientras tanto, el Ministerio Público indicó que la defensa de Bendaña, que fue la única que se pronunció en esta audiencia, trataba de sorprender al Juez, por lo que todo lo planteado por los abogados de los acusados no tenía ni lógica ni sentido.

»Es más, este proceso ha sido demasiado benévolo. Aquí alguien se roba una gallina y cae preso. Aquí hay medio millón en juego y no está preso nadie. Aquí estos están en la debida garantía de su domicilio con resguardo policial. Entonces eso comúnmente no debería ocurrir. Porque ante la gravedad de los hechos no debería ser así la situación»; expuso el Fiscal Douglas Vargas.

Los acusados continuarán entonces en prisión domiciliar, quedando descartada la prisión preventiva por la acusación de crimen organizado.

Tampoco se pudo adjuntar la acusación interpuesta por el abogado Álvaro Ruiz, caso que también tendrá su proceso. El juicio será programado y anunciado en los próximos días.

Periodista: Erick Ruiz José