Gobierno agradece respaldo que da el pueblo nicaragüense a gestión gubernamental

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo enfatizó que agradecen el respaldo que da el pueblo nicaragüense a la gestión del Gobierno Sandinista y a la vez, se comprometen en seguir construyendo un mejor porvenir para Nicaragua, luego que una encuesta de M&R Consultores revelara una vez más una amplia aprobación por parte de la gran mayoría de las familias nicaragüenses al trabajo gubernamental que realiza el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

De esta manera, el Gobierno continuará trabajando para que en el país haya más tranquilidad, más trabajo, más valores de la familia, más atención y protagonismo de las mujeres y la juventud.

Murillo destacó la caída heroica de hace 45 años del compañero, Leonel Rugama, Roger Núñez Dávila y Mauricio Hernández Baldizón, quienes marcaron un capítulo histórico en la lucha revolucionaria y liberación de Nicaragua. En este sentido, dijo que para honrar y conmemorar la gesta de esos héroes nacionales y del General Sandino, el Poeta Rubén Darío a partir de 19 de enero al 22 de febrero se entregarán casa a casa miles de título de propiedad en Chinandega, Condega, Jinotega, Managua y Tipitapa.

Desde el Ministerio de Educación se informa que ya están listos para asegurar desde la primera semana de febrero los huertos escolares que ayudan a complementar la merienda escolar a estudiantes de pre escolar y primaria. También para las próximas semanas, se hará el relanzamiento de las escuelas de oficios para que den un salto de calidad en la educación como lo hace el INATEC.

Y en aras de lograr una mejor organización para la prevención y la atención de desastres y calamidades, el Gobierno elabora un Plan de Capacitación en Gestión de Riesgo que se desarrollará en Managua, León, Chinandega y los otros departamentos que fueron afectados por sismos en el 2014.

Elizabeth Mendoza