Manchester, la ciudad del norte de Inglaterra, descubre en sus canales muchos muertos y aunque la policía no ve nada sospechoso, la advertencia de un especialista ha despertado el temor a que exista un asesino en serie.
La policía ha rechazado la teoría del profesor Craig Jackson, director del departamento de psicología de la Universidad Birmingham City, pero ésta ha creado inquietud y llevado a las autoridades locales a anunciar que examinarán la seguridad en los canales que recorren la ciudad. Nueve cadáveres aparecieron flotando en los canales de Manchester en 2014 y 8 en 2013, casi todos hombres, según un recuento basado en las noticias del diario local Manchester Evening News, cifras altas para una sola zona.
«Miro lo que ocurre con amplitud de miras. No puedo descartar un asesino en serie», dijo Jackson al diario The Times. La sugerencia de Jackson ha dado pie a conjeturas y una apunta a la existencia de un asesino en serie que empuja a sus víctimas borrachas al agua después de robarles.
Una parte de los canales atraviesa una de las principales zonas de bares de la ciudad. Las cifras de Manchester son altas comparadas con las 32 muertes accidentales o naturales y 7 suicidios en canales y acueductos de todo el Reino Unido en 2013, según cifras oficiales. Pero la policía insistió en que no hay evidencias de que sean muertes violentas y que las especulaciones «no tienen sentido, son completamente falsas», dijo un portavoz a la AFP.
Londres, Reino Unido | AFP