Consternados se encontraban familiares y amigos del sub oficial de la Policía Nacional Javier Lacayo Espinoza de 31 años de edad y originario de la comunidad Bonaerense del Menco, quien fue ultimado de cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo.
Las razones del lamentable suceso hasta este momento se desconocen, asimismo los autores del crimen que le arrebataron la vida a Lacayo, quien se desempeñaba como investigador en la estación policial de Buenos Aires. Según testigos, el oficial tenía una relación amorosa con una dama que habitaba en Los Horcones comunidad indígena de Veracruz, además aseguraron que antes del hecho un vehículo desconocido estaba estacionado en la cuesta Miralagos frente al basurero municipal de Rivas, lugar desolado donde ocurrió el hecho.
Luego de escuchar las detonaciones, el vehículo salió en dirección de norte a sur por lo que vecinos de la zona acudieron a ver lo que había ocurrido, encontrando al hombre tirado a orillas de la carretera y su motocicleta que quedó a unos cinco metros de distancia. Según dictamen del médico forense, la causa principal de la muerte del oficial obedece a un shock hipovolémico, producto de los impactos de las balas que fueron principalmente en el tórax y que no tuvieron orificio de salida; provocando la destrucción total de los órganos.
Hasta el cierre de esta edición la Policía Nacional se encontraba realizando las debidas investigaciones a través de todos los órganos de inteligencia, por lo que no existe una versión oficial sobre este hecho que sin duda alguna ha dejado luto y dolor a una familia rivense.
Óscar Hernández