Comisión Económica canaliza préstamos y analizará costo del petróleo

Cuatro préstamos canaliza la Comisión de Economía y Presupuesto en la Asamblea Nacional, una de estas partidas económicas es por el orden de los 30 millones de dólares facilitados por el Banco Centroamericano de Integración Económica y que beneficiará a varios departamentos del país.

«Para que a través del FISE, avancemos en el proyecto de sostenibilidad y en el sector de agua y saneamiento rural; hemos hecho enormes avances en materia de electrificación, pues además de electrificación hemos hecho enormes avances en materia de agua potable en las zonas rurales», dijo Wálmaro Gutiérrez, presidente de dicha comisión parlamentaria.

El segundo préstamo está siendo gestionado con el Banco Interamericano de Desarrollo y alcanza los 62.8 millones de dólares y serán destinados al Ministerio de Transporte e infraestructura para hacer posible la construcción de una carretera que integre a la Costa Caribe Nicaragüense con las regiones central y el pacífico con la red pavimentada del país.

También esta comisión discutirá y revisará el costo del petróleo en el presupuesto general de la república por la disminución de precios en los mercados internacionales, aclaró que por considerarse volátil este producto, el tema se debe de tratar con cautela.

«Evidentemente es una buena noticia esa baja en los combustible, ya que el presupuesto va a tener un alivio importante, y ese alivio puede ser traducido en trasladarse en mayores recursos a las principales carteras sociales de este país», puntualizó.

Oscar Morales