Managua y otros municipios de distintos departamentos que dependen de la línea de transmisión de fluido eléctrico entre Los Brasiles y Ticuantepe quedaron a oscuras la noche de ayer y es que una falla entre estas líneas causo la interrupción del fluido eléctrico.
Salvador Mansell Presidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) explico de manera detallada la situación, soluciones y medidas que se estaban realizando.
«Ya estamos restableciendo el sistema, cuando ya lo teníamos ya íbamos en un 60 por ciento de lo que era Managua se nos presentó nuevamente (un apagón) al tratar de cerrar la línea y ya tenemos el personal técnico trabajando y revisando rápidamente y en este momento ya estamos restableciendo nuevamente el sistema», expresó Mansell.
Explicó que la línea Los Brasiles-Ticuantepe forma parte de la línea de interconexión regional «entonces cuando tenemos esa interrupción en esa línea realmente nos provoca la salida de Managua y otros sectores como lo que es la parte norte de Matagalpa y Chontales, esa línea la sacamos desde el punto de vista operativo para tratar de no tener un problema mayor».
Mansell destacó que el problema se dio básicamente en Managua, mientras en la zona occidental no se reportan afectaciones.
En pocas horas y gracias al trabajo de ENATREL las zonas afectadas estaban disfrutando nuevamente de su servicio ordinario de electricidad.
Hanssel Vásquez