Fuentes cercanas a París han confirmado la muerte de los dos hermanos relacionados con al-Qaida, que habían tomado un rehén el viernes temprano y estaban acorralados dentro de una imprenta en Dammartin-en-Goele, en el noreste de París. Se cree que son responsables del ataque contra periodistas y otros empleados de Charlie Hebdo y que dejó dos policías muertos.
En un operativo lanzado hace pocos minutos, se escucharon varios disparos y explosiones, donde aparentemente dieron muerte a los dos atacantes. Se cree que los dos hermanos eran los agresores enmascarados que perpetraron el metódico ataque el miércoles sobre una reunión editorial en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, matando a 12 personas en el centro de París.
Uno de los hombres sitiados en Dammartin-en-Goele fue condenado por cargos relacionados con el terrorismo en 2008 y una fuente de seguridad estadounidense dijo que los dos hermanos estaban en una lista de exclusión aérea.
En el ataque del miércoles murieron 12 personas, incluso el editor jefe de la publicación, un caricaturista que llevaba escolta armada debido a las amenazas contra su vida tras la publicación de caricaturas del profeta Mahoma. Él y su guardaespaldas fueron los primeros en morir, según los testigos.
AGENCIAS