En un operativo de búsqueda y captura agentes de la especialidad de inteligencia de la Policía Nacional de Chinandega logro apresar a un sujeto que realizaba robos en todas sus modalidades para consumir drogas.
Por los delitos de robo con intimidación y lesiones graves fue arrestado Elías Alberto Estrada Altamirano de 27 años, alias «Bético», acusado de haber intimidado y agredido con machete a un adolecente de 16 años de edad para robarle la gorra que portaba valorada en 160 córdobas.
«Betico» es reconocido en el mundo delincuencial por su forma operando por lo que esta vez no fue difícil para la policía dar con su paradero, «fue capturado a eso de las 4: 50 minutos de la tarde, en el barrio, San Agustín por haber cometido un robo con intimidación seguido de lesiones en contra de un menor a quien le corto la mano derecha y le cerceno dos dedos de la izquierda. La policía hizo su proceso investigativo, está en las celdas preventivas y fue puesto a la orden del Ministerio Público para su debido proceso» informo el comisionado Uriel Gutiérrez, portavoz policía de Chinandega.
A pesar que el sujeto negó haber cometido el hecho, se contradijo al culpar a un amigo que supuestamente le acompañaba ese día, «él fue quien se cortó solo cuando agarro el machete del muchacho que andaba con migo, solo lo asustamos y le arrebatamos la gorra la que vendió mi amigo en 40 córdobas para comprar un morenito» (marihuana) en la punta de plancha del reparto Carlo Fonseca,» declaro a la policía.
Sin embargo, su víctima como pudo logro escapar y pidió auxilio a los pobladores que habitan en las inmediaciones del acerillo donde fue auxiliado y llevado de emergencia al hospital General España, desde ahí interpuso denuncia contra su agresor a quien logro identificar a pesar que lo amenazó de muerte, «fue el domingo cuando buscaba un batido, de repente el vago se aparece por detrás en una bicicleta y un machete, de los nervios me hizo correr y del cansancio caí, una vez en el suelo me lanzo los machetazos que iban directo a la cabeza, él andaba solo yo lo identifique…», expreso.
Este es el último de los casos que «Betico» tiene en la lista de acusaciones entabladas en la Dirección de Auxilio Judicial, sin embargo la institución del orden hizo el llamado a la ciudadanía que ha sido víctima de este malhechor a presentarse a interponer formal denuncia en la delegación departamental.