Un poderoso sismo de magnitud 5,6 despertó el martes a muchos residentes de la ciudad neozelandesa de Christchurch, sin que se informara de inmediato de víctimas ni daños graves.
El movimiento telúrico ocurrió a las 6:48 de la mañana hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro se ubicó a 10 kilómetros (6,2 millas) de profundidad, a 101 kilómetros (63 millas) al noroeste de Christchurch, en la isla Sur, ubicada en el centro del archipiélago que forma el país.
La agencia GeoNet, que da seguimiento a los temblores en Nueva Zelanda, recibió 2.600 avisos de personas en el área de Christchurch que sintieron el sismo. Algunas personas describieron en las redes sociales al temblor como prolongado y ondulante, y otros como breve y brusco.
«Me despertó esta mañana la sacudida en la granja», escribió la reportera de televisión Donna-Marie Lever en Twitter. «Se mecieron las bombillas de la iluminación sin que hubiera daños aquí», agregó.
GeoNet informó que después del sismo principal hubo numerosas réplicas de menor magnitud. Los sismos no suscitaron ninguna alerta de tsunami en la región. Christchurch, en la costa este de la isla Sur, no ha terminado su reconstrucción a causa del sismo de 2011 que dejó 185 muertos y destrucción en gran parte de la ciudad.
CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda (AP)